Seleccionar página

Cómo Crear el Logo de una Clínica Dental

El primer paso, antes de crear el logo de una clínica dental, es saber qué valores quieres transmitir y conocer bien a la audiencia a la que te quieres dirigir.

Valores para crear tu marca

Cuando creamos la marca Moonz, teníamos muy claro los valores que queríamos transmitir. Queríamos construir una marca para aquellos pacientes que buscaban mucho más que un servicio de ortodoncia.

Si estás pensando en crear tu logo, te en cuenta los valores de tu clínica, los atributos que definen vuestra personalidad y la propuesta de valor que ofrecéis al mercado y os hace diferente de la competencia.

EJEMPLOS

Valores: Creatividad, Imaginación, Calidad, Trabajo en Equipo

Atributos de personalidad: Cercano, Creativo, Apasionado, Serio, Divertido

Propuesta de valor: Tratamientos de máxima calidad acompañados de una experiencia inolvidable.

Si tienes un presupuesto muy ajustado puedes hacerlo en 99designs. Pero mi recomendación es que vayas a una agencia profesional y te ayuden a construir, no sólo el logo, sino también la imagen corporativa de tu clínica.

Público objetivo de tu mensaje

Es muy importante que tengas en mente quién es tu audiencia para que se sientan identificados con tu marca.

Por ejemplo, dentro de nuestra estrategia de marketing dental, la imagen de marca y el mensaje iba dirigidos a dos públicos.

El primero eran los padres, que son quienes toman la decisión sobre el tratamiento de ortodoncia de sus hijos, mostrándoles ser una clínica seria en los tratamientos y, a su vez, un lugar donde sus hijos iban a estar a gusto y pasárselo bien.

Y el segundo público eran los más pequeños de la familia, que son los que realmente iban disfrutar la experiencia de entrar en un mundo de fantasía e imaginación.

Para nosotros era igual de importante un público que otro, por eso no podíamos olvidarnos de ninguno a la hora de la crear la marca.

Manual de marca de tu clínica dental

Al finalizar la auditoría y la creación de tu marca, te entregarán un manual con todas las piezas visuales, incluido el logo y sus normativas de color, que reflejarán el espíritu y la filosofía de tu centro.

El manual también vendrá acompañado de unas normas básicas que deberás ir siguiendo si no quieres que tu imagen corporativa derive en otra imagen que no habías planteado al principio.

Logo de una clínica dental

Éste es el resultado final después de estudiar los valores, atributos de personalidad y propuesta de valor. Necesarios para crear el logo de una clínica dental y poder diferenciarse en un sector cada vez más competitivo.

  • El logo corresponde al nombre de la marca.
  • Por sus colores, forma y tipografía, reflejan la imagen corporativa de MOONZ.
  • Se muestra una imagen desenfadada, divertida, fresca y moderna.
  • Es cercana por sus elementos orgánicos y curvilíneos, y también por presentarse en minúsculas.
  • Es estable, profesional y fiable por sus elementos geométricos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *