Seleccionar página

Cómo Hacer SEO para Atraer Más Pacientes

Te estarás preguntando qué es el SEO y cómo puedes atraer más pacientes a tu clínica dental.

SEO son las siglas para Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y es el conjunto de tácticas para que tu web aparezca bien posicionada en los buscadores.

En este caso, Google es EL buscador.

Como dicen los expertos, si no apareces en la primera página de Google no existes. Es importante aparecer cuando el paciente potencial te necesite y lo primero que haga será visitar tu web antes de decidir dar el paso de ir a tu clínica.

Le han hablado bien de ti, te ha visto en una conferencia o ha visto tu clínica en el calle. Pero no siempre van a conocer tu marca, aquí lo importante es aparecer cuando estén buscando un dentista o un ortodoncista por la zona y seas el primero en aparecer en el buscador.

Por eso es muy importante el SEO en tu estrategia de marketing dental.

Para ponerte un ejemplo práctico. Un paciente potencial está buscando un ortodoncista en Madrid, abre el portátil y escribe en Google las palabras “ortodoncista” y “madrid”. Las clínicas que vayan a aparecen mejor posicionadas en la primera página, serán las que más tráfico lleven a su web. Por tanto, más pacientes.

Esto se puede hacer pagando (Google Adwords) o haciendo un trabajo de SEO.

A continuación te detallaré los principios básicos con los que puedes empezar:

1. Investiga cuáles son las palabras clave que buscan tus pacientes potenciales

Hacer una planificación de palabras clave adecuada te ayudará a que los pacientes potenciales te encuentren de manera más rápida y fácil, y tendrán una imagen positiva de tu clínica. 

Una clínica dental que no aparece en las primeras posiciones en Google, no existe.

Esta investigación de palabras clave lo puedes hacer de manera gratuita con el planificador de palabras clave de Google Adwords.

2. Haz SEO para atraer más pacientes

Un lugar de la web donde puedes generar contenido y utilizar las palabras claves es tu blog.

A diferencia de la web corporativa que es estática, el blog lo puedes ir actualizando. Google valora este dinamismo.

La visibilidad de tu clínica en internet depende la optimización que hagas de tu contenido, lo bien que hagas tu trabajo afectará directamente al posicionamiento de tu web en los buscadores. 

3. Asegúrate que el diseño de tu web sea responsive

Un paciente potencial te va a buscar tanto en un ordenador, tables o móvil. Tienes que estar preparado para darle la mejor experiencia.

Google te premia por tener la web optimizada para móviles. El texto debe ser legible y las imágenes adaptadas al tamaño de la pantalla. 

Si no lo está, te penalizará el candidato, por mala experiencia, y Google. El posicionamiento de tu web se verá afectada negativamente.

4. Crea contenido relevante y que conecte con tu audiencia

Ante todo ponte en los zapatos del paciente potencial, pues es el público objetivo que quieres que visite tu web y consuma tu contenido.

Crear contenido relevante para tu audiencia es clave en tu estrategia de marketing dental.

Investiga qué puede querer y necesitar de tu clínica y cómo puedes aportarle valor. Hay dos métodos: uno es diseñar el buyer persona y entender la psicología de paciente, y otra es buscar las palabras claves más buscadas en Adwords o en la barra de buscador de Google.

Si lo que transmites conecta con el paciente y lo valora, se quedará mas tiempo leyendo sobre ti. Es decir, estará recibiendo más impactos de tu marca.

Estos comportamientos del paciente, pasar tiempo en la web y compartir tu contenido en redes sociales, lo valora mucho Google. Entenderá que cuidas la experiencia del usuario y que le proporcionas información relevante. 

Google premiará tu posicionamiento web.

5. Publica contenido con frecuencia

De esta manera estás mandando el mensaje a Google que tu web se actualiza de manera constante.

Según Hubspot, publicar artículos de blog de 3 a 4 veces por semana no sólo proporciona los mejores resultados en términos de SEO y de tráfico, sino que también mejora el reconocimiento de tu marca. 

6. Abre una cuenta en Google My Business

Es importante que hagas estrategia de SEO local. El negocio dental es un negocio muy local, lo normal es que alguien busque una clínica cercana a su casa, a su trabajo o al colegio de sus hijos. Hay excepciones, si tienes buena reputación el paciente potencial puede venir de otro municipio e incluso otra ciudad.

Si te abres cuenta en Google My Business aparecerás en Google Maps como clínica dental de la zona y te ayudará a subir posiciones en el buscador de Google.

¿Haces SEO para atraer más pacientes a tu clínica?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *