¿Hay buen ambiente en tu clínica?
Si no es así, a lo mejor la respuesta está en ser más agradecidos los unos con los otros.
Ser agradecido, en cualquier ámbito de nuestras vidas, tiene un efecto muy positivo en nosotros y en los que nos rodean.
Algo tan sencillo como dar las gracias y tener en cuenta el trabajo de los demás es un estímulo muy positivo, tanto para el receptor como para el emisor. Al ser agradecido y valorar lo que hacen los compañeros en la clínica, aumentarán los gestos de generosidad y colaboración favoreciendo un ambiente más saludable y productivo.
Beneficios de ser agradecido en la clínica
Ser agradecido tendrá un impacto positivo en tu vida personal y profesional.
- Eres más feliz y positivo. Si eres una persona agradecida no te fijas en lo que te falta porque aprendes a valorar lo que ya tienes. Los niveles de exigencia y ambición disminuyen.
- Creas un ambiente más colaborativo y positivo. Te rodearás de personas alegres y gozarás de un buen ambiente, de esta manera aumentará la satisfacción del equipo.
- Logras mejores resultados para tu clínica. Los colaboradores cuanto más felices son en el entorno laboral, son más productivos.
- Fortaleces las relaciones con otros colaboradores. Si valoras el trabajo de los demás, crearás vínculos más reales y cercanos.
- Previenes el estrés, ansiedad y otros síntomas de malestar. Se evita el absentismo.
- Aumenta la confianza en ti y en los demás. Te conviertes en una persona más comprensiva y con más capacidad para perdonar.
Consejos para ser una persona más agradecida
La gratitud es una destreza social adquirida, esto quiere decir que cada uno puede aprender a serlo.
Es cierto que vivimos en una sociedad exigente y por desgracia se están perdiendo, entre tantas prisas, pequeños detalles como ser un “gracias”.
Puedes empezar hoy mismo a fomentar esta cultura de gratitud en tu clínica, sólo tienes que tener claros los pilares para ser agradecido:
- Si das algo, no esperes nada a cambio.
- Cuando quieras agradecer algo tienes que hacerlo de manera natural, sin mostrar desgana o falsedad.
¿Y tú, eres agradecido en tu clínica?
0 comentarios